Monumentos

Arco chato

Ruinas antiguas de una iglesia construida por frailes dominicanos que cuenta con un emblemático arco de piedra.

Palacio bolívar

Sitio histórico localizado en el Casco Antiguo. Estás estructuras albergan el Ministerio de Relaciones Exteriores, Cancillería de República de Panamá.

511-4100

Paseo Esteban Huertas

Hoy se le conoce como el paseo Esteban Huertas, en referencia al general colombiano que tuvo un rol importante en la separación de Panamá de Colombia.

Palacios De Las Garzas

El Palacio de Las Garzas, también conocido como Palacio Presidencial de Panamá, es la sede de la Presidencia de la República de Panamá, y también alberga el Ministerio de la Presidencia y el Servicio de Protección Institucional

527-9600

Casa De La Municipalidad

La Casa de la Municipalidad o Mansión Arias-Feraud, construida en el primer tercio del siglo XX, se encuentra en los límites de la ciudad amurallada.

Paseo De Las Bóvedas

El conjunto monumental de las bóvedas o las bóvedas es el nombre como comúnmente se le conoce al conjunto de obras que forman las murallas que rodean.

Convento De La Compañia De Jesus

El Convento de la Compañía de Jesús tiene el mérito de haber albergado la primera universidad en el Istmo de Panamá: la Real y Pontificia Universidad de San Javier. En 1767, Carlos III expulsa a los jesuitas y con ella termina su función conventual y universitaria. Se puede accesar a estas ruinas.

Estatua De Simón Bolívar

Simón Bolívar o el Libertador, fue un militar y político venezolano, lideró las campañas que dieron la independencia a varias naciones americanas, además de fundador de la Gran Colombia y Bolivia.

Estatua Del General Tomas Herrera

En el centro de la plaza encontramos sobre un alto pedestal de granito la estatua ecuestre de bronce del General Tomás Herrera. Es obra del artista francés Augusto Denis, y fue traída desde su país de origen. La erección fue ordenada por las leyes 7 de 1904 y 29 de 1926. Con artesanales carritos que venden raspado para refrescarse en una tarde soleada y disfrutar en familia.

La Legación

Es un castillo que se convirtió en legación de la embajada de Francia. Que hoy en día brinda aportes culturales a Panamá.

378-2300

Casa Boyaca

Se le da el nombre de Boyacá por parecerse a una cañonera colombiana que se utilizó en la Guerra de los Mil Días. Esta casa de tradición caribeña que no ha sufrido modificación alguna desde su construcción probablemente en 1890, descansa sobre la parte del muro defensivo de la ciudad de Panamá, en el Casco Antiguo de la misma. Una obra de la arquitectura propia de la época.

Teatro Nacional

El Teatro Nacional fue concebido por el arquitecto italiano Genaro Ruggieri en un estilo neoclásico. Fue inaugurado el 1 de octubre de 1908.

262-3525

Palacio Nacional De Gobierno Y Justicia

Esta grandiosa estructura, se empezó a construir el 9 de noviembre de 1905 y fue entregado al Estado el 27 de marzo de 1908. Es un edificio considerado neoclásico. Está ubicado en la misma manzana que el Teatro Nacional, por decisión de su arquitecto Genaro N. Ruggieri. Cabe anotar que fue hasta 1931 en que el edificio se terminó totalmente, gracias a la dirección del arquitecto Rogelio Navarro.

527-9600

Ministerio De Cultura

Su construcción fue iniciada por el arquitecto Ruggieri a principios del siglo XX y terminado en 1931 por el arquitecto Rogelio Navarro, es considerado el edificio de más prestancia de los existentes en el Casco Antiguo, su composición se asemeja al Palacio Nacional, si bien el hecho de tener cinco vanos de entrada en lugar de los tres del Palacio le da más dignidad a su fachada.

Placa Victoriano Lorenzo

En este sitio fue fusilado sin razón por los enemigos del pueblo panameño su general Victoriano Lorenzo el 15 de mayo de 1903 homenaje del pueblo panameño frente popular nacional.

Estatua Pablo Arosemena

Estatua en honor al presidente interino de la República de Panamá en calidad de "Primer Designado, Encargado del Poder Ejecutivo" desde 1910 hasta 1912. Anteriormente se desempeñó como presidente del Estado Federal de Panamá en 1875 y en 1885. En sus alrededores están actualmente el Instituto Nacional de Cultura, la embajada de Francia, el paseo Esteban Huertas, el monumento a los zapadores del canal interoceánico y las Bóvedas, especial para deleitarse con un hermoso recorrido.

logo Panama CDT

Iniciativa de la Dirección de Turismo de la Alcaldía de Panamá

2022 Municipio de Panamá

@minicipiodepanama

CONTACTOS DE EMERGENCIA

102

Policía

103

Bomberos

911

Emergencia Médica

icono chat

DATOS CONTACTO TURISTA

Atención al Turista  

Atención Ciudadana  

311

Alcadía de Panamá