Parques

La Plaza Independencia, también conocida como Plaza Mayor y popularmente referida como Plaza Catedral, es la plaza principal del hermoso Casco Viejo de Panamá

Esta plaza arbolada se llamo originalmente San Francisco por la iglesia que la preside. no estaba contemplada en la planificación inicial del nuevo emplazamiento de panamá. pero un voraz incendio en 1756 acabo con 50 casas del sector, lo que produjo un amplio espacio baldío sobre el cual no se volvió a edificar.

La plaza herrera no existía en la colonia española. en su lugar, había una manzana como otras, con sus edificaciones. pero el incendio citadino de 1781 destruyo este sector, y las casas nunca se rehicieron.

El conjunto monumental de las bóvedas o las bóvedas es el nombre como comúnmente  se le conoce al conjunto de obras que forman las murallas que rodean las plaza de Francia en la ciudad de panamá. el conjunto monumental consta con siete espacio abovedados que conforman el sistema defensivo de la ciudad.

Homenaje al emperador Carlos V, una de las cosas que vas a conocer mas cuando estés caminando por el casco viejo de la ciudad de panamá son los  innumerables comentarios de Minube.

En el año 1688 – hace 334 años – fue levantado el Oratorio de San Felipe Neri a cargo de la congregación de los Padres Oratorios. Tuvo que batirse con el fuego en los dos famosos incendios que azotaron al Casco Antiguo en los años 1737 y 1756, a pesar de sus fuertes paredes quedó en ruinas. A inicios del siglo XIX fue totalmente reconstruida. Cuenta con una fundación que lleva el mismo nombre.

logo Panama CDT

Iniciativa de la Dirección de Turismo de la Alcaldía de Panamá

2022 Municipio de Panamá

@municipiodepanama

CONTACTOS DE EMERGENCIA

102

Policía

103

Bomberos

911

Emergencia Médica

icono chat

DATOS CONTACTO TURISTA

Atención al Turista  

Atención Ciudadana  

311

Alcadía de Panamá