Iglesias

Iglesia Casa de Fe en San Francisco

Iglesia Evangélica del Concilio de las Iglesias Evangélicas Pentecostales del Dios Viviente.

6780-8205

Parroquia San Francisco de Asís de la Caleta

Iglesia Católica en Coco del Mar, San Francisco, Ciudad de Panamá. Administrador Parroquial: Padre Jhassir Pacheco Diácono: César Manzanares.

226-1185

Iglesia Episcopal San Juan

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

212-0062

Pequeña iglesia del Casco Viejo cuya fachada barroca de alrededor de 1680 es una de las estructuras más antiguas de la ciudad. El templo de Nuestra Señora de la Merced fue declarado monumento histórico nacional mediante el Decreto 672 del 26 de noviembre de 1956. Cuenta con un museo lleno de objetos antiguos dignos de admirar.

262-2911

Gran iglesia de piedra terminada en 1796 luego de un siglo de construcción, con imponentes campanarios dobles. La primera catedral que los españoles establecieron en el istmo se construyó como un rancho de palma, antes vivienda del cacique Cémaco. Una parada ideal para los amantes de la arquitectura.

262-3720

En el año 1688 – hace 334 años – fue levantado el Oratorio de San Felipe Neri a cargo de la congregación de los Padres Oratorios. Tuvo que batirse con el fuego en los dos famosos incendios que azotaron al Casco Antiguo en los años 1737 y 1756, a pesar de sus fuertes paredes quedó en ruinas. A inicios del siglo XIX fue totalmente reconstruida. Cuenta con una fundación que lleva el mismo nombre.

211-2548

Iglesia Cristiana CCI Sinai

Centro Cristiano Internacional Sinaí. Al único Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

6323-7801

Primera Iglesia Bautista

una iglesia donde reine el amor y la unidad en el espíritu entre sus miembros y con otras iglesias bautistas, que se extienda a nivel nacional e internacional.

Basilica Don Bosco

Primero iglesia, luego fue declarada Basílica Menor ! Dentro de la edificación vecina, hay un museo sobre la historia de la congregación Salesiana en Italia

227-4561

La Iglesia de Santa Ana es un templo católico ubicado en el corregimiento de Santa Ana, en la ciudad de Panamá. La Iglesia se encuentra en la plaza de Santa Ana, históricamente el centro del arrabal de la ciudad. Fue construida entre 1678 y consagrada en 1764, con el nombre de la Ermita de Santa Ana en la nueva ciudad. Mediante la ley 29 de 1980 fue declarado monumento histórico nacional de Panamá

228-7905

El templo y el convento de San Francisco de Asís, luego de la quema de Panamá la Vieja fueron trasladados a la nueva ciudad de Panamá. Las dos estructuras se incendiaron en 1737 y 1756, pero se reformaron. A mediados del año 1821, cercano a la independencia de Panamá, el gobierno colombiano emitió una ley eliminando a todos los conventos que no tuvieran ocho religiosos como mínimo en la misa. El vaticano envió a su jefe restaurador de la Santa Sede, Paoli Di Bueno, quien solicitó ayuda de personal panameño para que pudieran hacer futuras restauraciones. Es una obra de arte.

262-1912

La Iglesia San José alberga uno de los grandes tesoros de este país, el Altar de Oro que se encuentra en la Iglesia consagrada al santo en el Casco Antiguo de la ciudad capital. Fue construida entre los años 1671 y 1677, esta estructura colonial es un derroche de detallados barrocos con fuerte influencias indígenas o arte colonial. Sobre el Altar de Oro hay un tragaluz que permite que la claridad del día lo ilumine. El Altar es en realidad de madera de caoba recubierta con pan de oro, de estilo barroco que data del siglo XVIII. La iglesia como tal es una joya histórica, tiene 3 naves, en la nave izquierda hay 4 vitrales confeccionados en Florencia, Italia y que fueron colocados en 1963, representan a Santa Rita de Casia, San Agustín, la Virgen de la Consolación y San José.

228-8943

Iglesia Metodista La Resurreccion

Una comunidad de fe, unida por el amor de Dios, comprometida con la misión de Dios, en el barrio.

262-7387

Iglesia Santa Teresita

Santa Teresita del Niño Jesús es la cabeza de una unidad pastoral integrada por las Parroquias de Santa Teresita del Niño Jesús de Son Armadams, Nuestra Señora de la Salud de El Terreno y San Pere Claver de Porto Pi y la Capilla de San Alonso Rodríguez, todas de Palma de Mallorca.

262-5595

logo Panama CDT

Iniciativa de la Dirección de Turismo de la Alcaldía de Panamá

2022 Municipio de Panamá

@municipiodepanama

CONTACTOS DE EMERGENCIA

102

Policía

103

Bomberos

911

Emergencia Médica

icono chat

DATOS CONTACTO TURISTA

Atención al Turista  

Atención Ciudadana  

311

Alcadía de Panamá