Edificaciones de la Alcaldía

Este lugar es uno de los mercados públicos más económicos en Panamá. La idea es comprar algo y cocinarlo en casa, aunque también tiene un pequeño foodcourt si desea comer allí. Carne de res, de pollo o cerdo. Son muchos los puestos que ofrecen las el tipo de alimento que usted desee. Y en hierbas y verduras existe más variedad, hasta que en los supermercados. A diferencia del Mercado de Abastos, que es para comprar grandes cantidades, en el Mercado San Felipe Neri, puede comprar al detalle. Es casi un punto turístico, al lado del Mercado del Marisco, en San Felipe, cerca de la Avenida B. Muy cerca cuenta con un colorido mural donde turistas y nacionales aprovechan para sacarse una foto.

506-9619

foto ejemplo casco.

Biblioteca Municipal O. Pérez

El Dr. Felipe O. Pérez, fallecido algunos años, además de ser un prestigioso jurisconsulto y distinguirse como una personalidad de vasta cultura, amante de las letras y la pintura s a las que brindó aporte de su propio acervo creador, se constituyó en un mecenas de los valores intelectuales jóvenes, al contribuir para una mejor manifestación de su cualidades artísticas y literarias. La ocasión es propicia para honrar su memoria, designando con su nombre. se constituyó en un mecenas de los valores intelectuales jóvenes al contribuir para una mejor manifestación de su cualidades artísticas y literarias.

506-9600

Es la justicia que funciona a través de una Casa de Justicia Comunitaria a cargo de un Juez de Paz que junto a un mediador comunitario, y un personal asignado (secretario (a), oficinista, y notificador mínimos) atenderán a los usuarios que acudan a esta instancia, de acuerdo a los principios de la Justicia de Paz y sin discriminación de raza, sexo, religión, o ideología política, ayudándoles a resolver sus controversias y promoviendo la convivencia pacífica a través de los métodos alternos de solución de conflictos como lo son la mediación, conciliación, y la práctica de círculos de paz. En cada corregimiento funcionará una casa de Justicia Comunitaria.

506-5821

Junta Comunal de San Felipe es un edificio público en Panamá. Junta Comunal de San Felipe está situada circa de El Hostal, y cerca de la Escuela primaria Estados Unidos. Antiguo edificio que adorna su calle.

506-8040

El actual Palacio Municipal remplazó al edificio del Cabildo, del que existieron dos edificaciones. La primera era un sencillo edificio de piedra de dos pisos. Su fachada daba a la plaza Mayor, mientras que su lateral en la actual calle 6.a era la Real Cárcel. Aquí se proclamó la independencia de España en 1821 y se hicieron los planteamientos de los notables panameños cuando en 1829 se reunieron para solicitar que el Libertador Bolívar presidiera en forma perpetua al istmo. El edificio se conservó hasta el terremoto de 1882, cuando gran parte se desplomó. Cuando se reconstruyó, se agregó un piso y se rehízo el portal con tres niveles de arcos. Fue en esta edificación que se proclamó la separación de Colombia en 1903, estando así llena de historia y cultura.

506-9700

Cuando en 1856 se demolió la muralla de tierra de la nueva ciudad de Panamá, casi todas las tierras resultantes fueron compradas por la compañía del Ferrocarril. Ramón Arias Feraud obtuvo uno de estos terrenos, y allí construyó su casa en 1881. Esta residencia estaba separada de la calle por un pequeño jardín y una cerca, cosa no vista antes en la ciudad de Panamá. Fue también hecha solo para servir como residencia. La planta baja era usada para estar, mientras que los dormitorios estaban en la planta alta. Hacia su parte trasera, el ala de servicio formaba una especie de pequeña plaza, con un amplio portón para recibir carruajes. La casa fue remodelada completamente en 1926 por Leonardo Villanueva Meyer. El Estado la compró en 1979, y fue restaurada en 1981 por el Municipio de Panamá. Hoy se usa para realizar eventos y como lugar turístico histórico.

logo Panama CDT

Iniciativa de la Dirección de Turismo de la Alcaldía de Panamá

2022 Municipio de Panamá

@minicipiodepanama

CONTACTOS DE EMERGENCIA

102

Policía

103

Bomberos

911

Emergencia Médica

icono chat

DATOS CONTACTO TURISTA

Atención al Turista  

Atención Ciudadana  

311

Alcadía de Panamá