CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
“Haz brillar a la Ciudad de Panamá”
2da edición

PARTICIPANTES

  • Abierto para toda persona con talento y afición por la fotografía.
  • Panameños mayores de 18 años.
  • Tu foto participará sin importar si es tomada con un celular o cámara profesional.

CATEGORÍAS

      • Participan 3 categorías: paisaje, cultura y gastronomía. 
      • Se entienden como fotografías ambientales o rurales, aquellas que representen la interacción del hombre con la naturaleza, de especies animales, vegetales, paisajes, gastronomía autóctona, museos, sitios de interés, y arte urbano. 
      • Las fotos deben ser tomadas dentro de los 26 corregimientos del Distrito de Panamá.

Corregimientos del Distrito de Panamá

Las fotos deben ser tomadas dentro de los 26 corregimientos del Distrito de Panamá

24 de Diciembre

Alcalde Díaz

Ancón (Sector Pacífico)

Betania

Bella Vista

Caimitillo

Chilibre

Pacora

Parque Lefevre

Pedregal

Pueblo Nuevo

Río Abajo

San Felipe

San Francisco

 

El Chorrillo

La Exposición o Calidonia

Curundú

Ernesto Córdoba Campos

Juan Díaz

Las Cumbres

Las Garzas

Don Bosco

Tocumen

San Martín

Santa Ana

Las Mañanitas

REGLAS

  • No se aceptan fotografías con modificaciones, ni montajes o retoques donde se inserten o sustraigan elementos de la imagen original, ni reproducciones, ni fotografías enmarcadas, ni diapositivas. 
  • Las fotografías deben ser inéditas y el fotógrafo debe garantizar que son de su autoría.
  • Los concursantes participarán con un máximo de hasta tres fotografías, previo registro, tal cual se estipula en las Bases del Concurso. 
  • La fecha de envío de las fotos iniciará del martes 7 de septiembre al viernes 17 de septiembre y enviadas a nuestro correo [email protected]
  • Una vez que las fotos hayan sido enviadas, el Jurado calificador evaluará todas y cada una de las fotografías recibidas antes de publicarlas.
  • Se descartará aquellas fotos que no reúnan un mínimo imprescindible de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas.
  • Un jurado seleccionará las 9 fotos finalistas, 3 por categoría, de las cuales escogerán a un ganador por cada categoría.
  •  Las 9 fotos serán publicadas en Instagram @turismomupa, la que obtenga más likes hasta la fecha del 22 de septiembre a las 12:00 medio día, recibirá un premio por ser la favorita.
  • El participante debe seguir nuestra cuenta @turismomupa El participante acepta que su fotografía sea visible en el sitio web de la Alcaldía de Panamá, así como en sus redes sociales (Facebook, Twitter, entre otros). 
  • La Alcaldía de Panamá tendrá los derechos de uso sobre las 9 fotografías seleccionadas, incluyendo las premiadas. 
  • El autor nos faculta para publicarlas o exponerlas con su respectivo crédito una vez concluido el concurso.

ENVIO E IDENTIFICACIÓN DE LAS FOTOS

  • TODAS las fotografías deben enviarse exclusivamente on line, al correo [email protected] , las mismas se deben identificar con los siguientes datos: nombre, título de la fotografía, teléfonos de contacto, correo electrónico, Instagram.
  • En caso de enviarlas de alguna otra manera será descalificada inmediatamente y sin posibilidad de reclamo. 
  • Se requerirá inscripción previa en la página de la Alcaldía y los datos suministrados por los participantes, deberán ser veraces, siendo ellos los únicos responsables de este hecho.
  • Especificaciones del archivo digital calidad: Formato JPG. Un tamaño mínimo de 72 PPP (pixeles por pulgada)

ENTREGA DE PREMIOS

La premiación se realizará de la siguiente manera:

•Entrega de 4 Tablets para los ganadores de las 3 categorías y al de la foto favorita por likes.”

• Certificados de Reconocimiento emitidos por la Alcaldía de Panamá para los 4 ganadores.

EL JURADO

  • Estará formado por profesionales reconocidos en materia de fotografía y creatividad.
  • La evaluación de las fotografías concursantes se realizará el sábado 18 de septiembre 2021.

UTILIZACIÓN PUBLICITARIA DE LOS NOMBRES DE LOS GANADORES

La Alcaldía de Panamá, en el momento de otorgar los Premios, solicitará el consentimiento de los Ganadores; para los efectos de acceder a sus datos personales con la finalidad de publicitar el resultado de la premiación, utilizando para ello su nombre e imagen, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno. La participación en el concurso implica la aceptación de esta cláusula.

PROPIEDAD

  • Las obras que resulten entre las 9 preseleccionadas, quedarán en propiedad de la Alcaldía de Panamá, que será la única entidad con capacidad legal para utilizarlas, exponerlas reproducirlas en cualquier tamaño, forma y medio. Sin embargo, la identidad de todos los autores quedará consignada en las fotografías seleccionadas.

FECHAS DEL CONCURSO

  • La fecha de envío de las fotos iniciará desde el martes 7 de septiembre al 17 de septiembre 2021
    • La evaluación de las fotos por el Jurado, se realizará el 18 de septiembre 2021 donde se escogerán las 9 mejores, las cuales serán posteadas en nuestras redes.

    • • La premiación: se realizará el 27 de septiembre 2021.